Redacción- Un total de 12 050 habitantes del distrito de Carrandí, en el cantón de Matina de Limón, se verán beneficiados con la apertura de la nueva delegación policial.

La edificación fue inaugurada el viernes por arte de autoridades del Ministerio de Seguridad Pública y se realizó buscando priorizar la proximidad y la atención al ciudadano.

Las obras se llevaron a cabo con el dinero financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para construir 11 estructuras de este tipo.

El diseño de la delegación incluye áreas abiertas de uso público; así como áreas privadas para las labores policiales, que por su naturaleza requieren condiciones de seguridad.

Esta delegación policial cuenta con dos módulos o edificios principales; edificio administrativo y el de servicios policiales, una caseta de vigilancia y obras exteriores.

El primer edificio cuenta con área de atención al público, antesala, servicio sanitario familiar y programas preventivos, sala de atención a víctimas, oficinas administrativas, sala de reuniones, área de celdas para aprehendidos, cocina, comedor y lavandería. En el segundo edificio se suman los dormitorios y los servicios sanitarios.

El monto total de la obra supera los 560 millones de colones