Redacción-La Policía de Control Fiscal (PCF) del Ministerio de Hacienda realizó una intervención en seis locales comerciales y una bodega ubicados en Barva de Heredia, todos propiedad de un costarricense.

En estos locales se venden artículos de belleza y cuidado personal de diversos tipos, tales como perfumes, cremas, maquillaje, shampoo y esmalte para uñas, bajo la modalidad de contrabando.

“El operativo es el resultado de una investigación realizada por el área de inteligencia de nuestra policía, lo que nos permitió determinar acciones irregulares por parte de los responsables de estos negocios. Por ejemplo, algunas mercancía presentan problemas con el registro sanitario del Ministerio de Salud y otras no cuentan con facturas que respalden la compra”, expuso Irving Malespín,  director de la PCF.

En este momento funcionarios de ese cuerpo policial realizan el conteo y decomiso de la mercancía, y en caso de que la totalidad  supere los $5.000 establecidos en el artículo 211 la Ley General de Aduanas, se estaría coordinando con el Ministerio Público para su respectivo seguimiento.

“Esta acción de la PCF se viene a sumar a los esfuerzos  que diariamente realiza el Ministerio de  Hacienda en su lucha contra las falsificaciones, el contrabando, la evasión y en general,  las prácticas insanas que atentan contra la competencia leal en el mercado, situación  que a final de cuentas termina afectando a todos los ciudadanos”, manifestó Leonardo Salas, viceministro de Ingresos.