Redacción-El presidente electo, Carlos Alvarado Quesada, dará a conocer al país este jueves los nombres de los ministros y ministras que formarán parte de su gabinete a partir del 8 de mayo, cuando asuma la Presidencia de la República.

El anuncio se hará en una actividad sencilla y austera que tendrá lugar a partir de las 6.45 de la tarde, en el auditorio de la escuela Buenaventura Corrales, ubicada en el Edificio Metálico, instalación patrimonial construida en 1896.

Al realizar el acto en este histórico centro educativo, Carlos Alvarado reafirma su compromiso de gobierno con el mejoramiento de la calidad de la educación.

La conformación del gabinete –con el mayor número de mujeres en la historia del país- cumple también con la promesa de gobierno paritario asumida por el hoy presidente electo.

Está integrado, además, por figuras de diferentes agrupaciones y sectores, como parte de la construcción de gobierno nacional, promesa de campaña de Carlos Alvarado.

Durante la actividad en la escuela Buenaventura Corrales, se anunciará también la designación de quienes dirigirán algunas presidencias ejecutivas.