Redacción – El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha condenado este domingo en su cuenta de Twitter el supuesto ataque químico en la ciudad siria de Duma (Guta Oriental) y ha exigido acceso al área.
El mandatario estadounidense califica de «sinsentido» el supuesto ataque que -asegura- ha dejado «muchos muertos, incluidas mujeres y niños», mientras el área se encuentra «bloqueada y rodeada por el Ejército sirio», por lo que es «completamente inaccesible para el mundo exterior».
En otro tuit, Trump ha afirmado que «si el presidente Obama hubiera cruzado su línea roja», el desastre de Siria «habría terminado hace mucho tiempo» y el «Animal Assad sería historia».
Damasco ha negado que las fuerzas gubernamentales hayan lanzado un ataque químico y ha calificado estas informaciones de «intento descarado de obstaculizar el avance del Ejército».
Por su parte, la Cancillería rusa ha explicado que el objetivo de «estas conjeturas falsas y sin fundamento» pasa por «proteger a los terroristas y la irreconciliable oposición radical» que rechaza un acuerdo político, así como «intentar justificar posibles ataques desde el exterior».