Turrialba está a un paso de tener nuevo hospital

CCSS adjudicó construcción del centro de salud

  • Contará con señalización adecuada para la comunidad Cabécar

Redacción – La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) adjudicó la construcción y el equipamiento del nuevo Hospital William Allen de Turrialba, tras el análisis de las diferentes ofertas de los equipos técnicos de las gerencias Médica, Financiera e  Infraestructura y Tecnología de la institución.

La edificación de este nuevo hospital se le otorgó a la empresa Vanderlat y Jiménez, luego del análisis de su experiencia en la construcción de sistemas hospitalarios, su capacidad financiera y además, es la mejor oferta que se presentó ante la Junta Directiva de la CCSS,

“La adjudicación de la construcción del nuevo hospital significa la renovación de la infraestructura de la CCSS, que hoy en día cuenta con el portafolio de proyectos más ambicioso en décadas”, afirmó el doctor Fernando Llorca Castro, presidente ejecutivo de la Caja.

La estructura se adecuará a los requerimientos en materia sísmica, la accesibilidad, seguridad contra incendios, entre otros. Se espera el refrendo por parte de la Contraloría General de la República. Una vez finalizado este trámite, la construcción se extenderá por unas 97 semanas, es decir, casi dos años.

Hospital completo e inclusivo

Este centro de salud tendrá 110 camas y será un conjunto de siete edificios de dos y tres pisos. También, tendrá un “sinnúmero” de componentes digitales, ambientales e inteligentes pues tendrá así todos los módulos como: emergencias, egreso, agendas y citas, visita hospitalaria, laboratorios, farmacia, receta electrónica, imágenes médicas y más servicios indispensables para este.

Otra de las características es que tendrá es que se adaptará a las necesidades de la población indígena Cabécar de la zona, con una señalización específica y adecuada para permitirle a esta comunidad importante del territorio nacional, orientarse dentro del hospital.

Según la arquitecta del proyecto, Gabriela Murillo Jenkins, este hospital tendrá un diseño arquitectónico moderno e iluminado que permitirá a los pacientes, visitantes y funcionarios, tener contacto con el entorno y el paisaje que tiene el cantón de Turrialba.

La nueva sede del hospital de Turrialba estará en el barrio La Susanita cuyo terreno mide 10 hectáreas y 40 mil metros de construcción. El costo estimado de esta nueva obra ascenderá a los ¢52 mil millones.

 


Publicidad

.

Acerca de Melisa Jerez Cerda 2577 Articles
Periodista egresada de bachillerato en Periodismo y Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Investiga temas nacionales, internacionales y ambientales. | Correo electrónico: mjerez@amprensa.com | Twitter: @melijerezc