Redacción- Tras quedar eliminados de la UEFA Champios League en la fase de grupos, el Atlético de Madrid se concentró en conquistar la otra cara de viejo continente, la Europa League.

Torneo al que logró llegar a la final la tarde de este miércoles para enfrentarse al Olympique de Marsella, equipo que sorprendió llegando hasta el último partido.

No obstante, debido al elemento de que la final se disputaría en suelo francés, el equipo dirigido por el galo Rudi Garcia saldría humillado del estadio del Olympique Lyon.

Puesto que la figura del equipo Colchonero, Antoine Griezmann se luciría al anotar un doblete que terminó sepultando las ilusiones de los franceses.

La primera de las anotaciones llegaría al minuto 21 cuando el número 7 del equipo español logró vencer al guardameta rival, Steve Mandanda.

Griezmann puso el primer gol para los Colchoneros.

Posteriormente al minuto 32, la estrella del equipo vestido de blanco, Dimitri Payet, saldría de cambio luego de una fuerte entrada que dejaría fuera al capitán de Les Olympiens.

Con esta baja, los galos serían más precavidos a la hora irse hacia el ataque, puesto que Payet ya no podría participar más en lo que restaba del encuentro.

Mientras que el equipo Rojiblanco disminuirían las revoluciones, fieles a su estilo de priorizar el orden defensivo.

En la segunda parte, los de la capital española saldrían mentalizados en liquidar el encuentro, lo cual conseguirían desde el minuto 49 cuando Griezmann  anotará su segundo tanto de la noche.

Con forme se acercaba el cierre del partido, la intensidad en el encuentro se iría cayendo, sin embargo al minuto 89, el español Gabi pondría el último tanto del partido, lo que daría inicio a la fiesta de los aficionados españoles.

Con este título, el «Cholo» Simeone alza su segundo campeonato de la Europa League, esto luego de haberse consagrado campeón en latemporada 2011-2012.

El trofeo fue levantado por el capitán Gabi y la figura rojiblaca, Fernando Torres.