Redacción – El diputado del partido Restauración Nacional, Carlos Avendaño, denunció que se presentó una estructura paralela en la campaña electoral de Fabricio Alvarado.

Según ha trascendido en los últimos días, tres empresas le están cobrando poco más de ¢300 millones al partido evangélico por la organización de eventos, producción de contenido y otros servicios en torno a la campaña.

Entre esas, figura One Sport Costa Rica, propiedad del reconocido empresario Juan Carlos Campos. Ésta, presentó una carta enviada al Partido Restauración Nacional, reclamando el cobro de $300.000, por servicios de asesoría, producción de eventos, estrategia de comunicación y uso de la imagen para la campaña presidencial.

También, aparece la encuestadora Opol Consultores, solicitando el pago de ¢18 millones por seis encuestas realizadas. La empresa Crescendo Mercadeo y Publicidad y su dueño, el cantante nacional Luis Alonso Naranjo, cobraron ¢115 millones por la producción audiovisual de contenido.

En relación con Opol Consultores y Crescendo, el diputado evangélico informó que no asumirán los pagos que demandan las empresas, puesto que no existen contratos que los respalden.

«Nosotros no estamos diciendo que no vamos a pagar las deudas que nos corresponden y que pagamos al 16 de mayo, lo que sí estamos diciendo es que no vamos a contravenir la ley y a cometer un ilícito, pagando lo que no tiene un sustento legal».

Avendaño, quien es también presidente del partido, anunció que presentaron una demanda y una solicitud de investigación a los magistrados del Tribunal Supremo de Elecciones. Además, realizaron la misma solicitud al departamento de partidos políticos del TSE.

«Esta solicitud es porque se está pretendiendo cobrarle a Restauración Nacional sumas astronómicas de ¢115 millones (por parte de la empresa Crescendo), no existiendo contratos ni registros contables en el partido ni tampoco en el Tribunal Supremo de Elecciones», sentenció Avendaño.

Se intentó conocer la versión de Fabricio Alvarado al final de la noche, pero no contestó los mensajes ni las llamadas hechas a su teléfono celular.