Jonny Evans es muy recordado por los aficionados al Manchester United.

Redacción – El experimentado defensor de 30 años y ex estrella del Manchester United, Jonny Evans, enfrentará a La Sele como referente de la selección de Irlanda del Norte este próximo 3 de junio en el Estadio Nacional que lucirá sus mejores galas para despedir al equipo de todos los ticos de suelo nacional.

Evans de es muy recordado en el fútbol internacional, gracias a sus grandes actuaciones con el todopoderoso Manchester United de Sir. Alex Ferguson que marcó un antes y un después para el fútbol británico a nivel europeo y universal.

El defensor empezaría su carrera en el  modesto Greenisland F.C de su país, en dicha institución llamaría la atención de los ojeadores del Manchester United en suelo norirlándes con apenas 14 años de edad formaría parte de las divisiones menores del popular equipo de una de las ciudades más futboleras del Reino Unido.

Luego de dos años en las divisiones menores de «Los Red Devils» ingresaría al primer equipo del todopoderoso Manchester United que contaba con jugadores un gran equipo línea por línea.

Jonny Evans tuvo un gran paso por el Manchester United.

Por llegado a la plantilla del cuadro rojo, Evans se iría abriendo paso en la zaga del United al lado de futbolistas de la talla de Río Ferdinand, Gary Neville y entre otras grandes estrellas más.

El defensor norirlándes permanecería varias temporadas en el equipo de Ferguson pero al inicio no contaría con la confianza del experimentado estratega, debido a su juventud y falta de rodaje.

El cuadro rojo de Manchester mandaría al defensor nacido en Belfast al Royal Antwerp de Bélgica y posteriormente se iría rumbo al Sunderland, dónde ganaría la Championship y además lograría la distinción de mejor jugador joven de la segunda categoría inglesa.

Ese nivel le serviría para que el United lo devolviera a las filas del primer equipo con el objetivo principal de convertir al norirlándes en un zaguero que marcaría una época en el cuadro rojo, gracias a su gran visión de juego, control de balón y voz de mando en el terreno de juego.

Sus grandes actuaciones en Manchester United lo llevarían a ganar una gran cantidad de títulos con el equipo comandado por Sir. Alex Fergurson, en los destacan: 1 Uefa Champions League, 3 Premier League , 1 Mundial de Clubes de la FIFA, 2 Carling Cup Inglesas y 4 Community Shield.

Evans saldría del equipo rojo en el año 2015 luego de más de ocho temporadas exitosas en dicha institución, al salir de los «Red Devils» el zaguero alistaría maletas para marcharse rumbo a West Bromwich Albion, en dónde actualmente se mantiene militando.

Selección de Irlanda del Norte:

Jonny Evans es uno de los capitanes de Irlanda del Norte.

La ex estrella del Manchester United es uno de los principales referentes del combinado nacional de Irlanda del Norte y arribará en los próximos días a suelo nacional para enfrentar a La Sele.

Irlanda del Norte tiene una serie de jugadores jóvenes con un gran futuro que esperan hacer su debut en el primer equipo, como lo son: Bailey Peacock-Farrell, Conor Hazard, Jordan Thompson, Gavin Whyte y Shayne Lavery.

Pero el combinado norilándes traerá a suelo nacional una mezcla de juventud y experiencia para el equipo de Michael O’Neill con los defensas Gareth McAuley (38 años), Jonny Evans (30 años) y Aaron Hughes (38 años) que cuentan con 255 partidos entre ellos.

Estos experimentados futbolistas esperan guía por el camino correcto a las futuras estrellas del país que forma parte del Reino Unido.

Es importante destacar que Irlanda del Norte traerá un equipo de lujo para este juego con La Sele y en sus convocados aparecen jugadores que militan en equipos de la Liga Premier inglesa y de la segunda división de ese mismo país.

El estratega de Irlanda del Norte Michael O’Neill, explicó que su convocatoria es una mezcla de jugadores veteranos con varios jóvenes que tienen entre 19 y 27 años.

Destacar que, Irlanda del Norte no será un rival nada sencillo para la Tricolor nacional , debido a que el cuadro europeo viene de quedar eliminado de Rusia 2018 a manos de Suiza, los norirlándeses quedaron eliminados con un marcador de global de 1-0 contra los próximo rivales de La Sele en la justa mundialista.