Redacción- El cuadro de la Roma recibía al Liverpool con una importante tarea, remontar el marcador de 5-2 del partido de ida, por su parte, el equipo de la Premier League quieren ir a otra final, la cual el Real Madrid ya está clasificado.

Los romanos movieron el balón e iniciaron las acciones del encuentro, donde en los primeros 50 segundos ya los italianos tuvieron su primera llegada.

Florenzi con un remate desde fuera del área quiso sorprender al arquero Kairus, sin embargo, el esférico se fue desviado.

Sadio Mané silenciaría el Estadio Olímpico de Roma, en una jugada de contra golpe, Firmino le daría el esférico al jugador africano quien no dudaría en poner la primera anotación.

En una jugada extraña que termina en autogol, puso a los italianos de nuevo,  la defensa del Liverpool despejó el balón, sin embargo, y para mala suerte, el esférico rebotó en James Milner y este entró.

Mané nuevamente quería poner por delante a los «reds» y asistido por Andrew Robertson, este remató desde cerca, sin embargo, Alisson estuvo atento y logró controlar el tiro.

Georginio Wijnaldum con un remate de cabeza desde el centro del área, logró poner la ventaja para los del técnico Jürgen Klopp a los 25 minutos de encuentro.

Un remate fallado por Daniele De Rossi a los 28 minutos, emocionó a los aficionados, con un remate de cabeza desde el centro del área, De Rossi lo intentó, pero  se le fue demasiado alto.

Luego de 10 minutos, los de Inglaterra tenían el control en un partido donde los aficionados estaban silenciados y sorprendidos por un Liverpool que estuvo liderando el ataque.

Luego de los primeros 45 minutos donde el equipo local prometía ir por el resultado, el arbitro central concluyo las acciones y mandó a los jugadores al descanso.

Con el inicio de los segundos 45 minutos, los locales necesitaban anotar cuatro goles para cumplir el sueño de asistir a una final.

Solo siete minutos le bastaron a los italianos para empatar el juego, Edin Dzeko  remató con la derecha desde el centro del área a la escuadra izquierda donde fue imposible para el arquero Kairus.

Con asistencia de Aleksandar Kolarov, Edin Dzeko disparó  de cabeza a quemarropa desde el lado derecho que se le fue demasiado alto.

Dzeko, en tres ocasiones más intentó poner esos goles que le dieran esperanza y poder clasificar a la final, sin embargo, pese al dominio no logró la ansiada anotación.

Remate fallado por Maxime Gonalons con un  remate  desde fuera del área que se lastimosamente se fue por  alto y desviado por la derecha.

Faltando 10 minutos para el final de partido, los aficionados del Liverpool comenzaron a celebrar que su equipo estaba cerca de una nueva final.

Un golazo por Radja Nainggolan levantó a los aficionados que ya daban el partido por muerto, con remate  desde fuera del área, el esférico se desvió al palo izquierdo imposible para el arquero inglés.

Nainggolan, desde el punto de penal logró marcar la cuarta anotación, sin embargo ya era muy tarde para remontar el marcador

Luego de tres minutos, el juez central pito el final del partido el cual le daba el pase al Liverpool que ponía su mira en Kiev y en el Madrid el cual lo enfrentaría el 26 de mayo.