Redacción- La colocación de 11.037 lámparas con tecnología LED del alumbrado público le permite a los vecinos de Mora, Acosta, Aserrí, Desamparados, Cartago, El Guarco, Dota, Tarrazú y León Cortés disfrutar de mejor iluminación en carreteras, barrios y parques.
Las bombillas led en el tendido eléctrico favorecen la protección del medio ambiente y reducen el consumo energético hasta en un 50%.
Adicionalmente contribuyen con la seguridad de los ciudadanos, entre otros de sus beneficios.
Esta transformación que permite impactar a pobladores de 9 cantones de San José y Cartago, aunado al impulso de la producción de energía renovable a través del Parque Eólico Los Santos y los esfuerzos de protección del agua en 24 comunidades hicieron posible a la Cooperativa obtener la certificación Carbono Neutral, que otorga el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE).
“Hemos contribuido a disminuir las emisiones de efecto invernadero a partir de la eficiencia en los procesos. Esto implicó crear una cultura en los colaboradores, que sea consonante con nuestra misión de ofrecer servicios que generen bienestar y en armonía con la naturaleza” explicó Mario Patricio Solís Solís, Gerente General de Coopesantos R.L.
Como parte de los esfuerzos a lo interno de la organización se implementaron medidas para la reducción del consumo de agua, electricidad y papel, así como una adecuada gestión de los residuos sólidos.
Para lograr mayor eficiencia en el uso de combustibles de la flotilla vehicular se capacitó a los conductores, se incorporó el uso de biodiesel y se creó una oficina de transportes.