Redacción- La final de la UEFA Champions League entre el Real Madrid CF y el Liverpool FC tiene múltiples ingredientes que lo convierten en uno de los juegos más esperados por los aficionados al fútbol.

Entre estos se debe destacar la presencia de dos grandes estrellas del fútbol mundial hoy en día, el primero de ellos es la figura de la selección portuguesa Cristiano Ronaldo, quien buscará su quinto trofeo en dicha competición.

Pero su bajo rendimiento a lo largo de la primera parte de la temporada lo pusieron contra las cuerdas, y solo si gana hoy junto con sus compañeros podrá entrar en la discusión del mejor jugador del año.

Por su parte en el conjunto inglés sobresale el egipcio Mohamed Salah quien a penas llegó para esta temporada al equipo dirigido por Jürgen Klopp.

No obstante, su extra ordinaria temporada en el fútbol británico lo han posicionado como un fuerte candidato para ganar el próximo Balón de Oro.

A pesar de que ninguno de los dos equipos se proclamó como campeón de su respectiva liga, el día de hoy se podrían coronar como los monarcas del fútbol europeo.

Esta situación se da gracias a que tanto los Reds como el equipo Merengue tuvieron gran contundencia dentro del torneo que se encuentra a punto de finalizar.

En gran medida dicha situación se debe al impresionante ritmo goleador de ambos jugadores, puesto que el equipo británico encajó 23 tantos durante la fase de grupos, mientras que los españoles anotaron 17 veces.

Sin embargo, si sumamos todos los goles hasta el partido de vuelta de las semifinales el conjunto blanco envió el balón al fondo de las redes en 30 ocasiones, de las cuales 15 llegaron por parte del luso.

En cambio los pupilos de Klopp superaron acertaron en 40 oportunidades frente al arco rival, pero solo 10 de ellas llegaron por los pies del «Faraón».