Fotografía ilustrativa tomada del Facebook de 'Fotografía Jorge Ec'

Redacción – El Día Mundial de la Bicicleta tiene en agenda una serie de actividades para los ticos amantes de las bicicletas y el ejercicio. El próximo domingo 3 de junio, la Municipalidad de San José llevará a cabo una «cleteada» masiva por la ciclovía que pasa por Paseo Colón que inicia a las 8:00 a.m.

Esta saldrá de la Plaza de la Libertad de Expresión frente a la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Costa Rica (UCR) hasta Paseo Colón, donde podrán disfrutar de una serie de actividades recreativas y presentaciones relacionadas con la bicicleta. Luego, regresarán al punto de salida a eso del mediodía.

«En el Paseo Colón, frente a la Purdy Motor, se hará un acto oficial y las personas que participen podrán disfrutar de diversas actividades deportivas y recreativas. Para ello, se cerrarán algunas cuadras del Paseo Colón”, según comunicado de la municipalidad.

Para este evento, Corobike, Kickbike, Chepecletas, Chicas en cleta y Pedalizate estarán impartiendo clases para aprender a andar en bicicleta. Pueden llegar personas de todas las edades sin distinción y el único requisito llevar la bicicleta y «buena actitud», según su publicación en Facebook.

Por su parte, Johnny Araya, alcalde de San José, invita a la ciudadanía a participar de esta actividad por medio de un vídeo en redes sociales.

«Este domingo 3 de junio vení y celebrá el Día Mundial de la Bicicleta, cleteando por la ciclovía en San José y Montes de Oca»

Parte de la organización también está a cargo del Instituto Costarricense de Deporte y Recreación (Incoder), la Municipalidad de Montes de Oca, Ministerio de Ambiente y Energía.