Redacción- Angelina Jolie cumplió el 4 de junio, 43 años de vida. La intérprete y activista humanitaria reveló que, a pesar de que forma parte de una industria que glorifica la juventud, no tiene miedo de envejecer.
«Me miro al espejo y veo que me parezco a mi madre, y eso me reconforta», dijo en una entrevista con la revista InStyle. «También me veo envejecer y me encanta, porque significa que estoy viva, que estoy viviendo y que me estoy volviendo mayor. Claro que no me encanta tener una mancha oscura del embarazo. Veo mis defectos. Pero lo que veo que me gusta no tiene que ver con la estructura ni la apariencia, me gusta que veo a mi familia en mi cara. Veo mi edad».
La estrella se encuentra en un largo proceso de divorcio tras haber anunciado su separación de Brad Pitt el 20 de septiembre de 2016, y todavía están negociando la custodia de sus seis hijos: Maddox (16), Pax (14), Zahara (13), Shiloh (12), Knox y Vivienne, ambos de 9. Por el momento, la famosa logró que los menores viajen a Londres, donde se realizan las grabaciones del filme de Disney.
Angelina nació en Los Ángeles, California, y es hija de dos artistas, el actor Jon Voight y la fallecida actriz Marcheline Bertrand.
Comenzó a trabajar como modelo a los 15 años de edad y participó de varias campañas publicitarias y videos musicales.
Aunque comenzó actuando en 1982 junto con su padre, su carrera profesional inició en 1993 cuando desempeñó su primer papel protagónico en la película Cyborg 2 como Casella Reese. Jolie recibió reconocimiento mundial cuando ganó un premio Oscar como mejor actriz de reparto por su papel en la película Inocencia interrumpida en 1999 y terminó de consagrarse como una estrella internacional cuando protagonizó el filme Lara Croft: Tomb Raider en 2001.
Jolie estuvo casada desde 1996 hasta 1999 con el actor británico Johnny Lee Miller, su compañero de trabajo en la película Hackers y después, desde el año 2000 hasta 2003, con el actor estadounidense Billy Bob Thorton, con quien trabajó en la cinta Fuera de control.
La pareja tuvo una relación muy pasional, con muchas demostraciones de afecto en público e incluso portaban un vial con sangre del otro en su cuello. En 2002 anunciaron la adopción de Maddox, y se separaron repentinamente tres meses después.
Considerada la chica mala de Hollywood, la intérprete inició su transformación en agosto del 2002, cuando fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de ACNUR por su compromiso y trabajo humanitario y, desde entonces, ha cumplido su mandato en más de 40 zonas de especial importancia, entre ellas, Libia, Bosnia, Haití, Congo, Siria o Irak, donde ha denunciado de manera especial la violencia sexual contra las mujeres en las guerras.
En 2005 encarnó a Jane Smith en la película de acción y comedia Sr. y Sra. Smith, y su vida se convirtió en una novela cuando inició una relación amorosa con Brad Pitt, quien estaba casado con Jennifer Aniston. A pesar de que en un principio negaron la relación, Pitt acompañó a la actriz ese mismo año a Etiopía, donde adoptó a su segunda hija, y un año más tarde le dieron la bienvenida a su primer hijo biológico. En 2007, Jolie adoptó otro niño en Camboya junto con Pitt, quien también había adoptado a sus otros dos hijos.
En 2008, la activista dio a luz a mellizos y a partir de este momento se volvió más selectiva a la hora de elegir proyectos laborales, ya que prefirió priorizar el tiempo con su familia.
En 2014, Jolie y Pitt se casaron a pedido de sus hijos, y poco después del enlace, dirigió un filme que escribió y produjo para protagonizar junto con su marido. La película, By the Sea, fue rodada durante su luna de miel y fue su última aparición en la pantalla grande hasta que se estrene Maléfica II en el 2019.
En los últimos años, la salud de Angelina ha sufrido complicaciones. En 2013 se sometió a una mastectomía doble para evitar un posible cáncer, enfermedad de la que murieron su madre y su abuela. En 2015 se extirpó los ovarios, ya que sufría signos de cáncer prematuro.
Además de su rol en Maléfica II, Jolie será voz de la elefanta Stella en el filme The One and Only Ivan.
A sus 43 años de edad, Jolie dice que no le preocupa ser comprendida.
«Yo nunca pretendo que todo el mundo me entienda o me quiera», dijo a The New York Times en septiembre de 2017. «Yo sé quién soy y mis hijos saben quién soy», agregó.