Redacción- La Dirección General de Tributación, del Ministerio de Hacienda, les recuerda a todos los contribuyentes que este viernes 29 de junio vence el plazo para realizar el segundo pago parcial del impuesto sobre la renta del periodo fiscal 2018.

Estos pagos son anticipos del impuesto sobre la renta, de carácter obligatorio para todos los contribuyentes de este impuesto, a excepción de las empresas que obtengan los ingresos de actividades agropecuarias.

Durante el año se ejecutan tres adelantos del pago de este impuesto, el primero se hace seis meses después de haber iniciado el período fiscal, es decir en marzo, el segundo en junio y el último en setiembre.

Este pago puede realizarse por medio de conectividad, desde la página web de la entidad financiera autorizada según la preferencia del contribuyente, o directamente en las cajas de estas entidades, con solo indicar el número de cédula, no se debe llenar ningún formulario. Las entidades financieras que brindan este servicio son las siguientes:Banco Nacional y sus corresponsales (Teledolar, Grupo Mutual Alajuela, Cruz Roja Costarricense, Tiendas Ekono, Servimás, Coopealianza, Prides, Viajes Colón y BN servicios), BAC San José, Banco de Costa Rica, Banco BCT, Banco Popular y de Desarrollo Comunal, Banco Scotiabank, Banco Lafise, Banco Promérica, Banco Cathay ,Banco Davivienda, Coopenae R.L., Coopeservidores, Coopeande, Coocique ,Banco Desyfin , Banco Prival ,Banco Scotiabank Transformándose, Banco Improsa, Banco General, Mucap y Financiera Comeca.

Realizar este pago fuera del plazo legalmente establecido genera intereses. Para más información, el contribuyente puede consultar la página web www.hacienda.go.cr; apartado de Servicios Tributarios, sección Información de impuestos, también en las administraciones tributarias.