Redacción – La Selección Colombia saca oro de su «Mina» y elimina a una aguerrida selección de Senegal del Mundial de Rusia 2018, al derrotarlos 1-0.
En un juego sumamente parejo, en la etapa inicial, ambos equipos salieron con todo en busca de sellar su clasificación a octavos de final.
De la mano de Juan Cuadrado y James Rodríguez, los cafeteros llevaron peligro al marco africano, pero sin lograr bombear las redes del arquero senegalés.
Pero, los Leones de la Teranga no se quedarían de brazos cruzados y por intermedio de Sadió Mané le generaron dolores de cabeza al cuadro sudamericano.
La velocidad de los africanos fue algo que le produjo a Colombia, múltiples problemas, debido a que tenían que estar muy atentos en su zona defensiva.
Los dirigidos por José Pekerman, reaccionarian en la segunda etapa, gracias a las constantes llegadas peligrosas, los cafeteros daban los primeros avisos que iban por todo.
El encargado de la darle el triunfo a Colombia sería Yerry Mina, quién nuevamente, demostró sus dotes de gran cabeceador para poner el 1-0 a favor de los cafeteros contra los africanos, al minuto 74.
Los cafeteros se clasificaron a octavos de final y se encuentran a la espera de su rival para la siguiente fase, que podría ser Inglaterra o Bélgica.