Foto: Reuters/Juan Carlos Ulate

Redacción- Con un gran juego en el Estadio Nacional, la selección de Costa Rica venció contundentemente a una débil Irlanda del Norte, que estuvo lejos de dar un nivel semejante al que tendrá alguno de los rivales de La Sele en el mundial, con marcador de 3-0.

La Tricolor siempre fue superior a al cuadro norirlandés, desde el arranque de la primera parte, la nacional ya se iba al ataque en busca del primer gol.

El 1-0 llegó en 29 minutos. Fue obra de Johan Venegas. Giancarlo González envió la pelota al segundo palo para que Venegas anotara luego de un tiro de esquina de Joel Campbell.

La primera parte finalizó con La Sele arriba en el marcador 1-0. El jugador del partido era Campbell, quien regresaba de una lesión; sin embargo, participaba en casi en todas las jugadas.

Costa Rica continuó siendo superior en el complemento, dos goles más pondrían a gritar a los ticos en la despedida de La Sele rumbo a Rusia 2018.

Campbell continuaba siendo figura, participó en los dos tantos. De hecho, al minuto 46, un minuto después de iniciada la segunda mitad, el jugador ficha del Arsenal anotó el 2-0.

Daniel Colindres realizó una gran jugada individual, encaró a la defensa y envió un pase al centro del área, donde Campbell apareció para anotar el segundo gol del duelo.

Siendo superior, como a lo largo de todo el encuentro, Costa Rica llegó al 3-0. Campbell nuevamente tendría participación, esta vez el anotador sería Francisco Calvo.

Calvo, quien ingresó de cambio, anoto fiel a su estilo: de cabeza. Tras un gran centro de tiro de esquina de Campbell, el defensor se elevó sobre la defensa y puso el último tanto del duelo.

Con esta victoria sobre Irlanda del Norte, La Sele se marcha a tierras europeas para disputar una serie de amistosos antes de la Copa del Mundo Rusia 2018.