Redacción – Tras un análisis en el directivo de la Selección Nacional, el guardameta y por tercera vez campeón el Real Madrid, Keylor Navas, jugará 30 minutos en la cancha del Estadio Nacional el próximo domingo en el encuentro contra Irlanda del Norte, previo al Mundial de Rusia 2018.
El director técnico de La Sele, Óscar Ramírez, afirma que Navas quiere jugar y tener participación todo el partido pero que deben cuidarse como jugadores, pese a que lo va a complacer en el partido de despedida.
«Él quiere jugar todo y sí lo voy a complacer. (…) Con él hay que manejarlo diferente ¿por qué? porque está en un nivel diferente y todo el entorno de él es complejo. Es un tipo que hay que saber manejarse con él hay que ver los estados de ánimo, con él tengo mucha comunicación el otro día lo hablamos y le voy a dar un tiempo, como unos 30 minutos para que él se maneje y reciba ese homenaje que verdaderamente se lo mandó. Los ticos deben sentirse orgullosos y por esa razón le voy a dar los 30 minutos», aclaró Ramírez.
También, Ramírez asegura que tiene una línea de jugadores estable con algunos protagonistas de la Major League Soccer (MLS) y que tiene una idea de quién jugaría los 60 minutos en los que Navas estará en el banquillo.
Óscar Ramírez además afirma que tuvo que lidiar con los rendimientos y lesiones de los jugadores para ponerlos todos al mismo nivel a pesar de jugar en torneos y épocas distintas con sus respectivos equipos.
«Tuve que ver cómo compensaba el término de campaña de los europeos con los nacionales. Lo que teníamos planeado en el campamento era que prefería que no hubiera final y poder tener un porcentaje importante de 15 o 16 jugadores y esperar a los de la MLS. Desgraciadamente, no quiero que lo malinterpreten, se da la final y me hace tener un grupo primario e ir manejando con ellos conceptos, me llega un segundo grupo -los de la final- y tengo que tratar de avanzar también con el primero y tengo que ver cómo los equiparo para que ya estén con conocimientos claros y tener la parte más homogénea. Cuando estoy en esa parte, me llegaron los de la MLS y eso tiene su complejidad y estamos tratando de ver cómo la mantenemos lo más igual posible».
Por otro lado, una de las sorpresas en la despedida de la Tricolor es la participación de Joel Campbell como titular luego de su lesión, pues el director técnico detalla que lo ha visto «muy bien» hasta este momento.