Inglaterra se llevó la victoria 2-0.

Redacción – La Sele cae en segundo experimento antes de Rusia con marcador de 2-0 en favor del seleccionado inglés que fue amo y señor del compromiso.

El partido inició bajo un ambiente digno de un amistoso clase A, entre ticos e ingleses. La afición del combinado campeón del mundo en 1966 se hizo sentir en las gradas del Estadio Elland Road de Leeds que lucía imponente oara este vital compromiso.

En los primeros 10 minutos, el cuadro dueño de casa comenzaba a ver como le podía hacer daño al cuadro Tricolor que con buen orden defensivo, esperaba al cuadro inglés en tres cuartos de cancha.

Inglaterra encontraría muy rápido la fórmula para romper el orden defensivo de La Sele, que en el inicio del partido se mostró muy bien posicionado en el terreno de juego.

El hombre de romper el encanto del orden Tricolor, sería Marcus Rashford, quién sacaría un disparo desde larga distancia, que dejaría parado a Keylor Navas, quién no se creía como el joven de 20 años vencía su marco, para poner el 1-0 en favor de Inglaterra.

Inglaterra montó la fiesta ante la Tricolor.

Tras ese trallazo de Rashford, el estadio Elland Road explotó en su solo grito de ¡GOOOOOOL!

Luego de la anotación inglesa, los comandados por Gareth Southgate seguirían atacando a La Sele, que no encontraba respuestas claras a lo que pasaba en el terreno de juego.

Los dueños de casa, llevarían peligro en 20 minutos de juego, cuándo Jamie Vardy entrará sólo al área nacional, el ariete del Leicester City sacaría un disparo potente que terminaría siendo tapado por Keylor Navas, quién tendría que emplearse a fondo para evitar nuevamente la caída de su marco.

Costa Rica tendría su primera opción clara en 26 minutos de juego, gracias a una gran jugada de Johan Venegas que sacaría un potente disparo que sería despejado sin ningún tipo de problemas al tiro de esquina.

Los minutos pasaron y el cuadro inglés se veía mejor en el terreno de juego, con pases cortos y jugadas colectivas, el conjunto campeón del mundo en 1966 siguió atacando pero el cuadro Tricolor esperaba replegado en tres cuartos de cancha.

La primera mitad terminaría con marcador de 1-0 para Inglaterra.

Por iniciada, la segunda parte, los dueños de casa saldrían con más confianza, seguridad y buen trato de balón, con el objetivo de finiquitar lo realizado en el primer tiempo.

 Ese orden se vería reflejado en en minuto 55 de la etapa complementaria, cuándo el capitán del Liverpool FC, Jordan Henderson, quién sacaría un remate que llevaba sello de gol pero el experimentado jugador, no contaba con los reflejos de Keylor Navas, que lucía muy seguro bajo los tres palos.

Tres minutos más tarde, Cristian Gamboa sacaría un disparo que pasaría muy cerca del arquero inglés, Jack Butland, quién no tendría gran trabajo a lo largo del compromiso.

Inglaterra dominaría a placer a La Sele que no encontraba la llave que lo llevará al área inglesa, que a lo largo del juego no tendrían mucho trabajo.

Los ingleses sellarían el triunfo en 75 minutos de juego, gracias a una gran jugada de Dany Rose que le serviría en bandeja de plata a Dany Welbeck, quién aprovecharía la tibia marca de Ronald Matarrita para poner el 2-0 definito en favor de los campeones del mundo en 1966.

El juego finalizó 2-0 en favor de Inglaterra.