Redacción-   Por indicación del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), a partir del próximo 1 de julio del año en curso, no se permitirán alteraciones en la rotulación de alto que deben tener los vehículos de Transporte de Estudiantes y Servicios Especiales durante la Revisión Técnica Vehicular.

La ley indica que todo vehículo que preste dicho servicio debe tener un rótulo hexagonal de alto, pintado en la parte trasera, con una dimensión de 40cm de diámetro.

En 2003, Riteve había realizado una consulta al Cosevi, pues por la naturaleza constructiva de algunos vehículos dichas dimensiones no cabían. Ante esta consulta se abrió la posibilidad de que en su lugar de un rótulo de 40cm se colocaran dos rótulos de 20 cm.

Pero esta semana el Cosevi hizo el señalamiento de que esta alternativa aplica exclusivamente para vehículos que por sus dimensiones no puedan pintar otro rótulo.  En cualquier otro caso debe cumplirse exactamente como dice la ley.

“En resumen, se estaba permitiendo a estos vehículos las dos opciones, pero a partir de este 1 de Julio todos deben cumplir con el rótulo de 40cm de diámetro, excepto aquellos que definitivamente no tengan espacio para ponerlo. Solo en esos casos sí se aceptarán los dos rótulos de 20cm”, explicó Jennifer Hidalgo.

Los vehículos de Transporte de Estudiantes realizan dos inspecciones al año. Actualmente se encuentran en convocatoria oficial solo los vehículos particulares cuya placa terminan en 6. En julio, por segunda ocasión en este año le corresponde la RTV a los de transporté público con placas 1 y 6 y a los particulares terminados en 7.