Guadalupe– El Club Sport Herediano visitó la tarde de este domingo al aguerrido equipo de Guadalupe FC. Ambos cuadros buscaban cosechar su segunda victoria del campeonato y así alcanzar el primer puesto de la tabla de posiciones.
El enfrentamiento dio inicio con un fuerte club Rojiamarillo que desde los primeros minutos puso en aprietos a los locales.
Pero a pesar de la presión incesante que imponía el Team, a la hora de definir los jugadores visitantes no encontraban el espacio para vulnerar la portería rival.
Esa falta de contundencia en el conjunto 26 veces campeón nacional por poco les pasa factura cuando Óscar Arce falló una clara ocasión de gol frente a la arco contrario.
Con forme transcurrían los minutos el ritmo del partido iba creciendo, pero ninguno de los dos cuadros lograba mover los cartones.
La paridad se mantuvo durante toda la primera mitad, por lo que los dos estrategas se irían a los camerinos con el objetivo de hacer los ajustes para alcanzar la anotación.
A pesar de la urgencia de ambos combinados, el ritmo de las acciones no cambió durante los primeros 15 minutos de la segunda parte.
Pero al minuto 61 del tiempo acumulado, Jorge Arturo Campos puso a festejar a los pocos aficionados guadalupanos que se hiceron presentes en las graderias del «Coyella» Fonseca.
El golpe de autoridad por parte de los locales se haría más grande cuando 6 minutos más tarde ampliarán la ventaja. En esta ocasión sería por parte de Óscar Arce quien ya había amenazó a los Florenses durante el primer tiempo.
La desventaja de 2-0 obligaría al cuerpo técnico visitante a realizar variantes para así buscar la remontada. Situación que parecía traer frutos cuando Pablo Salazar anotó el descuento a falta de 10 minutos para que finalizará el encuentro
La paridad llegó 5 minutos más tarde, cuando Óscar Esteban Granados envió el balón al fondo de las redes luego de un fuerte remate de cabeza.
El siguiente partido para el equipo guadalupano será cuando visiten al Municipal Grecia, mientras que los rojiamarillos recibirán al Santos de Guápiles.
Con este resultado los Florenses se colocan en el primer lugar del campeonato nacional gracias al gol diferencia.