Redacción – Los animales también sufrieron el impacto provocado por la erupción del volcán de Fuego en Guatemala ocurrida hace poco más de un mes.
La organización internacional Humane Society International – Latin America (HSI-LA) le ha brindado ayuda a las cientas de especies afectadas, a través del envío de un equipo de veterinarios a la zona, el cual ha atendido a perros, gallinas, gatos, entre otros animales.
Las especies más afectados por la erupción se han quedado sin hogar y alimentos. La entidad los ha evacuado y les ha proporcionado medicamentos, vacunas y equipos quirúrgicos.
La organización ha servido de apoyo a la Unidad de Bienestar Animal de Guatemala para agilizar los procesos de rescate y asistencia.
«Nuestro objetivo fue ofrecer ayuda humanitaria tras la devastadora catástrofe en la llamada ‘Zona Zero’, sobretodo en las áreas más afectadas como Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango. Fuera de esa zona, se brindó ayuda a todo animal que se encontraba», comentó Amada Chaves, gerente del Programa de Animales de Compañía de HS-LA.
La entidad requiere de donaciones para seguir brindando la ayuda, por lo que ha habilitado un sitio web.