Redacción- El diputado del Partido Unidad Social Cristiana Pablo Heriberto Abarca, presentó a la corriente legislativa una iniciativa  que busca  regular las contrataciones de bienes y servicios que realizan los partidos políticos y que son considerados como gastos liquidables por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

La iniciativa bajo el expediente 20.886, pretende  evitar que partidos políticos realicen cobros al TSE por contrataciones a miembros de sus comités ejecutivos superiores, personas físicas ligadas por parentesco de consanguinidad o afinidad y a personas jurídicas cuya representación legal se encuentre ligada, con cualquiera de los miembros de sus comités ejecutivos.

“Tratándose del manejo de fondos públicos y en aras de la transparencia, urge contar con una legislación que erradique el mal uso de las influencias desde las cúpulas partidarias” señaló Abarca Mora.

Así mismo el legislador, afirmó que este es un paso en la búsqueda de transparencia en el manejo de  los fondos públicos  y la necesidad impostergable de ejercer un control rígido del gasto considerando la difícil situación fiscal que atraviesa el país.