Esto informa la Cruz Roja sobre la colaboración de voluntarios y donaciones de comida

Solo rescatistas de Cruz Roja están laborando en zonas afectadas por inundaciones

Cruz Roja, Fuerza Pública y OIJ se desplaza al lugar. Foto ilustrativa

Redacción- La Cruz Roja Costarricense informa que no está solicitando ayuda de voluntarios para ingresar a zonas afectadas por las inundaciones. Tampoco está solicitando donaciones económicas ni de alimentos.

Equipo operativo de Cruz Roja está trabajando en el auxilio y atención de las personas cuyas viviendas fueron anegadas por las lluvias.

Los Cruzrojistas han evacuado pobladores de comunidades en Limón y Cartago. También trabajaron en la evacuación de más de 800 personas que se quedaron aisladas en el Cerro Zurquí mientras transitaban por la Ruta 32.

Sin embargo, la Cruz Roja no ha realizado ningún llamado o solicitud de voluntarios, ajenos a la institución,  para ingresar a realizar rescates o para trasladar personas.

“Hacemos un llamado para que la población esté atenta, evite situaciones de riesgo y comprenda que las acciones de rescate las están realizando personeros especializados de las instituciones de primera respuesta” informó.


Publicidad

.

Acerca de Ana Yancy Aguilar 8837 Articles
Periodista especializada en cubrir las noticias nacionales y de servicio, con el fin de que lectores se mantengan informados de lo nuevo y relevante que sucede en el diario vivir. Correo: aaguilar@amprensa.com