Foto: Fedefutbol

Redacción- La Federación Costarricense de Fútbol anunció este miércoles que el entrenador Óscar Ramírez no continuará la mando de La Sele, por lo que la incógnita más grande fue ¿quién será su sucesor?.

Ante los cuestionamientos, el presidente de la Fedefutbol, Rodolfo Villalobos, admitió que la federación no tiene dinero suficiente para contratar un estratega caro.

Según Villalobos, la afición, la prensa y costarricenses en general le han pedido para el futuro de la Tricolor un estratega de experiencia en Mundiales; sin embargo, asegura que eso requeriría pagar un precio alto.

«Nosotros no podemos hoy anunciar que vamos a contratar un técnico de $1 millón al año si no tenemos como pagarlo. Entonces, en eso yo, no quisiera encasillar hoy ni tirar barreras y dejar totalmente la mesa limpia y plana para no cerrar la puerta a nadie. Creo que puede venir un técnico mundialista que tenga aspiraciones de ir a otro mundial y que se acomode a nuestras situación económica», dijo el federativo.

De momento, La Sele estará sin técnico mientras se valora algún estratega interino para hacerse cargo del equipo en un periodo cercano.

Una gran lista de seleccionadores es analizada por la federación para iniciar de una vez por todas el proceso rumbo a la Copa Mundial Catar 2022.

Lo mencionado en la conferencia de prensa hace ver que Costa Rica tendrá nuevo entrenador antes de los amistosos ante Corea y Japón, que se realizarán aproximadamente en dos meses en el continente asiático.