Inicio Nacionales Gobierno condiciona dialogo con taxista: no más bloqueos ni tortuguismo

Gobierno condiciona dialogo con taxista: no más bloqueos ni tortuguismo

0

Redacción- Ante los múltiples bloqueos que mantienen grupos de taxistas en diferentes puntos, el Gobierno informó que retomará el diálogo con los dirigentes del movimientos una vez que levantes todos los bloqueos que, a esta hora, le impiden a miles de personas llegar a sus destinos.

El  Ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez, quién es el interlocutor designado por el Presidente de la República, recibirá a los representantes en las instalaciones del MOPT, pero una vez que reciba una notificación de que los bloqueos fueron levantados.

“No podemos permitir que se afecte la libre circulación de los costarricenses, debemos garantizar su seguridad y que puedan llegar a la casa, sin bloqueos. El Gobierno siempre tiene la voluntad de escuchar y buscar alternativas, pero no aceptará que se menoscabe la libertad de tránsito”, afirmó el jerarca.

“Hasta ahora hemos atendido la manifestación que se instaló frente a Casa Presidencial, manteniendo el orden. En la Rotonda de la Bandera se procedió a la detención de dos sujetos quiénes agredieron a una mujer al arrebatarle un teléfono celular y destruirlo” puntualizó el Ministro de Seguridad, Michael Soto.

Resguardar el orden y la seguridad de todos los costarricenses es la prioridad, por lo que el Ministro Soto enfatizó que estarán atentos al avance de las negociaciones que se den en el MOPT.

A esta hora, los taxistas mantienen cierres principalmente, en el este de la capital, lo cual ha ocasionado un colapso vial para las personas que viajan hacia Cartago, Curridabat, San Pedro, La Unión y otros sectores.

De acuerdo con Casa Presidencial, durante la mañana de este martes, en Casa Presidencial estuvo reunida una comisión integrada por el Viceministro de Diálogo de la Presidencia, Juan Alfaro y el Viceministro del MOPT, Eduardo Brenes, para recibir a los taxistas, sin embargo, se negaron a sentarse a la mesa de negociación.

Salir de la versión móvil