Redacción-  El Consejo de Gobierno juramentó a la nueva Presidenta Ejecutiva del SINART, la comunicadora social con énfasis en periodismo, Lorna Chacón Martínez, quien cuenta con amplia experiencia en medios de comunicación, nacionales e internacionales, así como en la docencia y la investigación.

Chacón sustituye a Federico Amador quien dirigía interinamente al SINART luego de la destitución de Mario Alfaro.

La nueva presidente ejecutiva, quien dirigía la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica, manifestó que su llegada al SINART forma parte del compromiso del Gobierno con el fortalecimiento de la entidad.

Con ese objetivo, destacó que dentro de sus primeras acciones contempla realizar un diagnóstico integral de la institución a nivel financiero, administrativo y laboral.

“Una de las prioridades es la revisión del Plan de Desarrollo Estratégico, con el fin de evaluarlo de manera conjunta con las y los trabajadores, para así avanzar hacia un mayor fortalecimiento de la institución”, expresó la presidenta ejecutiva.

Por último, la jerarca espera desarrollar todo el potencial de este medio estatal para avanzar en la consolidación de un verdadero sistema de medios de comunicación con un mayor desarrollo en multimedia.

Con la designación de Lorna Chacón en la presidencia ejecutiva del SINART, el Consejo Ejecutivo podrá realizar el nombramiento de quien ocupará el cargo de director o directora general, quien tendrá bajo su cargo la ejecución de los proyectos y planes de trabajo relativos al funcionamiento del SINART.

Reseña

Lorna Chacón Martínez: Comunicadora social con énfasis en Periodismo, máster en Diseño de Lenguaje Audiovisual y Multimedia de la Universidad de Costa Rica y en Administración de Empresas con énfasis en Medios de Comunicación de la Universidad Estatal a Distancia.

Directora de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica (2016-2018), donde también se desempeña como docente e investigadora. Ha trabajado en prensa escrita y televisiva, asi como en agencias internacionales de noticias. Fue Jefa de Despacho del Ministerio de Cultura y Juventud (2010-2014) y Presidenta de la Junta Directiva del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC) en ese mismo periodo.