Tibás – Con un tibio ambiente en las gradas del estadio Ricardo Saprissa, el conjunto morado se enfrentó la tarde de este domingo al Santos de Guápiles.
El juego se encontraba lleno de polémica desde antes que iniciara el partido, puesto que los visitantes habían solicitado la cancelación del partido, debido a las complicaciones en el traslado del equipo por las situaciones climatológicas que han afectado al país en los últimos días.
No obstante, tan sólo 16 minutos después de iniciado el encuentro los morados se pondrían arriba en el marcador.
El tanto llegó gracias al sólido cabezazo del defensor argentino Alejandro Cabral quien se comenzó a ganar a la afición.
Con esta ventaja momentánea el ambiente comenzó a calentar el ánimo de los aficionados que se hicieron presentes en el estadio.
La anotación también tuvo repercusiones en la dinámica, puesto que los visitantes comenzaron a buscar mayor protagonismo en el juego. Por su parte, los tibaseños disminuyeron su volumen ofensivo para esperar la reacción de sus rivales.
Sin embargo, los guapileños no tuvieron gran respuesta luego de la anotación, por lo que, conforme transcurrían los minutos, se volvía a observar a los morados dominando el balón ante un rival que no parecía estar metido de lleno en el juego.
Las emociones luego del gol fueron mínimas, pero sobre el tiempo de reposición Mariano Torres levantó a todos lo aficionados de sus asientos con un peligroso remate de media distancia.
El segundo tiempo tuvo un arranque muy caliente, a diferencia del clima que imperaba en San Juan de Tibás. A penas a los dos minutos de iniciado la segunda mitad, Johan Venegas se sacudiría los abucheos al ampliar la ventaja.
El tanto llegó de manera fortuita, puesto que el ex manudo aprovechó un balón suelto dentro del área para así anotar su primer gol del campeonato que puso a celebrar a todos los aficionados morados.
Pero esa alegría no duraría mucho, puesto que al minuto 50 del tiempo corrido los santistas descontarían gracias a una jugada de táctica fija, la cual fue desviada por espigado jugador Jorge Davies quien posteriormente saldría de cambio por un resentimiento muscular.
El descuento comenzó a inquietar a los aficionados locales quienes veían cómo sus jugadores bajaban la intensidad de su juego.
Por lo que el Vladimir Quesada optó por sacar a dos jugadores que tuvieron una destacada participación, se trata de Christian Bolaños y Juan Bustos Golobio.
Con lo que los locales tuvieron un respiro en el luego del peligro que les estaba generando sus rivales.
La última de las variantes para el cuadro local se dio sobre el tiempo de reposición, cuando el capitán Daniel Colindres salió de cambio para darle espacio Christian Martínez, quien llegó para sellar la victoria tibaseña.