Inicio AM Deportes ¡Técnico francés hace historia! Es el tercero en coronarse campeón del mundo...

¡Técnico francés hace historia! Es el tercero en coronarse campeón del mundo como jugador y entrenador

0
Deschamps fue alzado en hombros por sus dirigidos campeones del mundo.

Redacción – ¡Técnico francés hace historia! Es el tercero en coronarse campeón del mundo como jugador y entrenador. El estratega francés hace entra a los libros de la historia de las Copas del Mundo.

Didier Deschamps, formará parte de la historia de los mundiales, luego de coronarse como campeón del mundo en el Mundial de Francia de 1998 como jugador y 20 años después lo consigue como entrenador del cuadro galo.

El estratega de 49 años de edad, le da una gran alegría a todo el pueblo francés que tuvo que esperar dos décadas para poder volver a ver a la selección Tricolor como monarca del fútbol universal.

Deschamps en el Mundial de 1998 como futbolista.

Francia consigue su segundo título de campeón del mundo de la historia (1998 – 2018) y Deschamps se convierte en el primer fránces en conseguir alzar dos ocasiones el trofeo que todos los países quieren.

El entrenador galo igualó a Mário Zagallo y Franz Beckenbauer, quiénes en años anteriores consiguieron la hazaña del francés.

Campeones como jugador y técnico:

Mário Jorge Lobo Zagallo, brasileño de origen libanés, ganó como futbolista de la canarinha las Copas Mundiales de 1958 y 1962 junto a Pelé.

Años más tarde, siendo técnico de Brasil, conquistaría la Copa Mundial de México 1970. Pelé también jugaba en esa selección de Brasil dirigida por Zagallo.

El carioca fue el primer campeón del mundo tanto como jugador y como director técnico, hazaña que únicamente conseguiría repetir Franz Beckenbauer años después.

El actual presidente honorario del Bayern de Múnich, Franz Beckenbauer, apodado ‘El Káiser’ durante su etapa como futbolista, es reconocido como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos y el más grande en su posición.

Lideró a la selección alemana que ganó la Copa Mundial de Fútbol de 1974 y la Eurocopa 1972, y también dirigió desde el banquillo como el entrenador al mismo combinado que ganó el Mundial de Italia 1990.

Franz Beckenbauer es una leyenda del fútbol universal.

Ganó tres UEFA Champions League, una Copa Intercontinental, una Recopa de Europa, cuatro Bundesligas y cuatro Copas de Alemania vistiendo la camiseta del Bayern de Múnich.

Fue Balón de Oro en 1972 y 1976, y ocupa el tercer lugar en el ránking del mejor futbolista del siglo publicado por IFFHS hace 14 años.

Beckenbauer destacaba como mediocampista, pero también se adaptó a diferentes posiciones en el terreno de juego, siendo creador de la posición del líbero.

Estos son los únicos personajes en la historia del deporte rey, que logran un hito muy difícil de conseguir en una justa mundialista, que reúne a las mejores 32 selecciones del orbe.

Salir de la versión móvil