Redacción- Los reos de La Reforma se las ingeniaron para esconder varios celulares entre las paredes del centro penitenciario.

Un vídeo muestra como policías penitenciarios tuvieron que realizar el rompimiento de paredes y muebles para poder sacar los móviles.

La requisa se realizó en ámbito A, Pabellón A de La Reforma. Se estima que el costo ronda el millón cuatrocientos mil colones ya puesto adentro del centro penitenciario.

Estos dos vídeos muestran la forma en que el tráfico ilegal de estos productos utiliza paredes para tratar de burlar a las autoridades.

Ya los diputados de la Comisión de Seguridad y Narcotráfico del Congreso de la administración anterior 2014-2018, dictaminaron el proyecto para bloquear la señal celular en los centros penitenciarios.

La iniciativa, presentada a la corriente legislativa por el Poder Ejecutivo, obliga a los operadores de redes y proveedores de servicios de telecomunicaciones a tomar las medidas para evitar que privados de libertad utilicen servicios inalámbricos para cometer delitos.

Según datos de la policía judicial, la mayor parte de delitos de timo o estafa telefónica, proviene de la cárcel.