Redacción-Walmart de México y Centroamérica acordó la compra de las cadenas Perimercados y Super Compro, así como la tienda Saretto a la empresa Grupo Empresarial de Supermercados (GESSA), transacción que está sujeta a la aprobación de la Comisión para la Promoción de la Competencia (Coprocom), del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC).

La solicitud de autorización para esta transacción fue presentada ante la Coprocom este día, con el fin de que las actuales tiendas de GESSA pasen a formar parte de la operación de Walmart en Costa Rica.

“La operación combinada de las tiendas de Walmart y de GESSA genera una excelente complementariedad para servir cada vez mejor al mercado costarricense. De esta forma, Walmart impulsa sus planes de crecimiento en la región, y las actuales tiendas y colaboradores de GESSA podrán ofrecer cada vez mayor valor a sus clientes”, aseguró Cristian Barrientos Pozo, Vicepresidente Senior y Director General de Walmart en Centroamérica.

Una vez recibida la autorización por parte de las autoridades, Walmart iniciará un proceso de integración para que las 52 tiendas adquiridas sean operadas bajo sus estándares y marcas en el país, de acuerdo a las características de cada una. Más de 1.300 empleados de las tiendas adquiridas se sumarán al equipo de Walmart en Costa Rica.

Cristian Barrientos enfatizó que Walmart y GESSA comparten sólidos principios de negocios como la integridad, el respeto a las personas, el servicio al cliente y la búsqueda de la excelencia; ejemplo de lo anterior es que son signatarios originales de la Declaración de Buenas Prácticas Comerciales de Costa Rica. Igualmente, ambas empresas fomentan activamente la formalidad de la industria detallista en este mercado.

Por lo anterior, el Director General de Walmart manifestó que esta transacción representará también una oportunidad para que los proveedores de ambas empresas sigan desarrollando su actividad comercial y, potencialmente, puedan extenderla a más tiendas en el país.

Estamos muy optimistas por el valor social que vamos a poder compartir gracias a esta transacción, pues los clientes tendrán mayores posibilidades de ahorrar en sus compras, más asociados tendrán la oportunidad desarrollarse en una organización en crecimiento y, en especial, daremos mayores posibilidades de negocio a nuestros proveedores, acotó Barrientos.