Redacción – Algunas figuras del Gobierno de la República participaron en la Transmisión del Mando Presidencial de Colombia, donde la vicepresidenta y canciller, Epsy Campbell, aprovechó para reunirse con su homólogo Carlos Holmes Trujillo García.

En este encuentro ambos ministros de Relaciones Exteriores intercambiaron información sobre los principales ejes de la política exterior de los respectivos países, así como sobre asuntos regionales y globales de interés.

Campbell expresó al ministro colombiano la voluntad del gobierno del presidente Carlos Alvarado de continuar fortaleciendo los tradicionales lazos de colaboración y amistad con ese país, especialmente en temas de interés conjunto en las áreas de educación, innovación, cultura, atención de las comunidades afrodescendientes y el impulso de las relaciones comerciales.

Además, ella mencionó que dentro de las prioridades de la política exterior del Presidente Alvarado Quesada, está la Diplomacia de Inclusión Social, la Cultura y el Empoderamiento Político y Económico de las Mujeres, en el marco de los valores tradicionales de la promoción de la paz, los derechos humanos, medio ambiente y otros.

Por su parte, Trujillo manifestó el interés y disposición del gobierno del ahora presidente colombiano, Iván Duque, de continuar estrechando la colaboración con Costa Rica en áreas de importancia estratégica como la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

Durante su permanencia en Bogotá, la Canciller Campbell sostendrá varias reuniones con autoridades del gobierno colombiano y acompañará a Carlos Alvarado Quesada, en sus reuniones bilaterales.