Redacción – La diputada del Partido Restauración Nacional, Ivonne Acuña, valora demandar al médico que la insultó a través de un comentario que publicó en redes sociales.

Rodolfo Gamboa, jefe del Servicio de Maxilofacial del Hospital San Juan de Dios, escribió en su cuenta personal de Facebook, palabras muy ofensivas sobre la legisladora.

“Es más, para mi es tan fea tan fea que si en vez de diputada hubiera sido prostituta seguro muere virgen, es más, creo que ni disfrazada de Nutella lograría que alguien le metiera un dedo”, expresó el médico.

Cuando se le consultó a Acuña, la evangélica manifestó que junto a sus abogados, está valorando interponer las medidas legales que correspondan.

«En cuanto a las medidas que voy a tomar, son medidas que estoy valorando con mis abogados, estamos discutiendo cuál es la ruta a seguir», sentenció Acuña.

Afirmó que le parece muy desafortunadas las palabras de este funcionario público, demostrando una cantidad impresionante de odio, discriminación y de intolerancia a la diferencia de opinión.

Gamboa expresó que escribió las palabras al calor de una publicación que hacía referencia a un proyecto de ley que, para él, afectaría los derechos de las mujeres.

Cuando el médico reconoce que se equivocó, menciona que borró el comentario pero ya había sido demasiado tarde.

Se le envió la consulta a la presidenta del Instituto Nacional de la Mujer, Patricia Mora, pero al cierre de esta edición, no pudimos contactarla.