Redacción – El ex Canciller de la República, Manuel González, afirmó que la diputada del Partido Liberación Nacional, Franggi Nicolás, se aprovechó de la muerte del papá del ex presidente Luis Guillermo Solís, para que explique ante los diputados, por qué no incluyó en el presupuesto del año anterior, el faltante destinado a pagar la deuda interna.

La noche de este lunes, González escribió en su cuenta personal de Facebook, un comentario afirmando que «El mínimo respeto ya no existe», en relación con la solicitud de la legisladora.

Cabe recordar que el padre de Solís murió la noche del sábado, por lo que el ex Canciller considera como oportunista la moción presentada por Nicolás.

«Aprovechando que el Presidente Luis Guillermo Solís vino a Costa Rica a ENTERRAR a su padre, Don Freddy Solís, la diputada PLN @FranggiNicolás, presenta hoy oportunista moción para que comparezca ante la Asamblea Legislativa», indicó González.

AMPrensa.com le consultó a la liberacionista sobre las declaraciones de González. Manifiesta que le llama mucho la atención por qué se pretende sobreproteger al ex presidente para que no venga a comparecer a la Comisión de Ingreso y Gasto Público.

Afirma que entiende el duelo que está atravesado el ex mandatario pero que eso no debe ser motivo para evadir la explicación que le debe dar a todos los costarricenses.

Según Nicolás, una vez transcurrido ese periodo, Solís deberá presentarse ante la Comisión.

«Pero una cosa es ese duelo, muy personal del ex presidente, que hay que entender y que él tendrá también su proceso de luto y otra cosa es, eventualmente, pasado ese periodo, venir aquí a la Asamblea Legislativa a rendir cuentas sobre una situación que es bastante preocupante».

Casualmente, el día de ayer, la Asamblea Legislativa le rindió homenaje al padre del señor ex presidente con un minuto de silencio.