Inicio Nacionales Gobierno dispuesto a dialogar con sindicatos sobre crisis financiera

Gobierno dispuesto a dialogar con sindicatos sobre crisis financiera

0
Mandatario llama al gremio a "trabajar por lo que nos une"

Redacción- El presidente de la República, Carlos Alvarado, anunció que el Gobierno está dispuesto a dialogar con sindicatos sobre la crisis financiera, en un marco de respeto y búsqueda de la eficiencia en los recursos del Estado.

Este viernes, a partir de las 9 de la mañana, el ministro de la presidencia y de trabajo, se reunirían con sindicatos para tratar el tema de la crisis financiera.

Alvarado señaló que Rodolfo Piza Rocafort (ministro de la presidencia), Steven Núñez Rímola (ministro de trabajo), en junto con sus equipos de trabajo, están en disposición de dialogar con el sector.

“Cada persona cuenta para lograr sanear las finanzas del estado”, comentó Alvarado en un video publicado en sus redes. 

El mandatario busca crear una línea de trabajo que permita sanear la crisis financiera que enfrenta al país, así como establecer soluciones para proteger los programas sociales y de las personas más pobres.

“Trabajar por lo que nos une, por un país más equilibrado que genere oportunidades para todos”, expresó el mandatario.

Asimismo, señaló la importancia de luchar contra la evasión a partir del uso efectivo de las herramientas con las que cuenta el Estado para la recaudación de impuestos.

Indicó, además, la urgencia de una reforma tributaria de carácter progresivo como la propuesta por el Gobierno; la cual se encuentra en la corriente legislativa.

“Cada persona cuenta para lograr sanear las finanzas del estado. Por eso hago un llamado al sector sindical para que nos acompañe desde mañana en las mesas de diálogo y trabajo, para empezar a construir el camino por el que queremos avanzar”, finalizó Alvarado.

 

Salir de la versión móvil