Redacción – El Instituto Nacional de la Mujer (INAMU) no se quedó callado y la emprendió contra el médico que insultó a la diputada del Partido Restauración Nacional, Ivonne Acuña.
La jerarca de la institución, la ex diputada del Partido Frente Amplio, Patricia Mora, reprochó las declaraciones de Rodolfo Gamboa, quien escribió palabras muy ofensivas contra la legisladora.
Afirmó que cualquier tipo de acción violenta contra una persona, fuera hombre o mujer, es inaceptable. Señaló también que este tipo de reacciones son una de las tantas formas de violencia contra las mujeres.
En sus declaraciones, indicó que al Estado le corresponde tomar las medidas para evidenciar y sancionar estas acciones, aún más, si proviene de algún funcionario público que ocupe un alto cargo.
«Al Estado y su institucionalidad nos corresponde tomar las medidas para evitar, evidenciar y sancionar este tipo de manifestaciones, en especial si provienen de quien ocupa un alto cargo en la función pública y que le obliga a enmarcar sus acciones y declaraciones bajo el amparo del respeto a los Derechos Humanos y en particular los derechos de una mujer en ejercicio de funciones políticas», señaló Mora.
Recordemos que Gamboa es jefe del Servicio de Maxilofacial del Hospital San Juan de Dios.