Redacción – El ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, se ampara en una prohibición que establece el Código Electoral, para no referirse al acuerdo que suscribió el Partido Unidad Social Cristiana con respecto a las actuaciones del actual gobierno.

Ayer, se celebró la Asamblea Nacional de la agrupación socialcristiana. Entre los puntos que estaban en la agenda era el análisis de la última campaña electoral, comandada por Piza.

Desde que el ex candidato firmó el acuerdo con el actual mandatario, se rumoraba que el partido también lo había acogido.

No obstante, la Asamblea Nacional y la General (máximo órgano interno) aclararon que no han suscrito ningún acuerdo con otro partido político, ni con la actual administración Alvarado Quesada.

Además, afirmaron que las actuaciones del actual gobierno distan mucho de los valores e ideales que defiende el partido.

AMPrensa.com le consultó al ex candidato sobre la decisión que ratificó la Asamblea Nacional. Se tramitó la consulta a través del periodista de Casa Presidencial, Otto Vargas.

El comunicador afirmó que, con base en el artículo 146 del Código Electoral, Piza y cualquier funcionario público tienen prohibido manifestar alguna posición referente a discusiones de tipo político-electoral.

«En relación con su consulta sobre el pronunciamiento del PUSC, le informo que, de acuerdo con el artículo 146 del Código Electoral, existe prohibición para que los funcionarios públicos participen en discusiones de carácter político-electoral».

La restricción aplica para el actual presidente de la República, Carlos Alvarado, así como los vicepresidentes, ministros, presidentes ejecutivos, miembros de juntas directivas, jerarcas de instituciones públicas y empleados del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

En caso de que algún funcionario público incurra en este tipo de faltas, el TSE podrá ordenar la destitución e imponer inhabilitación para ejercer cargos públicos por un período de dos a cuatro años.