Redacción – Tanto los que hacen la romería este 1° de agosto como los que no pero estarán fuera de sus casas, deben alistar sombrilla y abrigos, pues el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) pronostica el ingreso de la Onda Tropical #22 que afectaría al Caribe y Zona Norte y se extenderían hacia el Valle Central y el norte de Guanacaste.
Sectores como San José, Heredia y Cartago, así como en La Cruz y cercanías, podrían presentar nubosidad con lluvias intermitentes.
Para el Caribe y la parte norte,en el transcurso de la mañana y primeras horas de la tarde se tendrán lluvias de variable intensidad con posibles tormentas eléctricas y eventos aislados de fuertes vientos.
«En la tarde y hasta avanzadas horas de la noche de hoy se prevén lluvias y aguaceros con tormentas eléctricas en toda la vertiente del Pacífico principalmente; de igual forma se pronostican lluvias en el Valle Central, así como en las montañas de la Zona Norte y del Caribe y sus cercanías», informó el Meteorológico.
Además, insiste en que los romeros estén pendientes de la situación general del país en cuanto a clima, actividad sísmica y volcánica y a su vez, de la ruta, pues los fuertes vientos pueden hacer caer rótulos y ramas.
«Lleve ropa adecuada tanto para lluvia, como para condición fría y sol. En caso de presentarse fuertes lluvias con rayería resguárdese en un sitio seguro», sugiere la CNE.