Carlos Avendaño, diputado de Restauración Nacional. Archivo.

Redacción – El jefe de fracción de Restauración Nacional, Carlos Avendaño, negó que existiera algún pacto entre su partido y el diputado de Liberación Nacional, Gustavo Viales, para favorecer la reelección de su padre como alcalde.

El martes anterior, un usuario de la red social Twitter, afirmó que el liberacionista negoció, con la agrupación evangélica, votar en contra el plan fiscal a cambio de que los primeros, no presentaran un candidato a la alcaldía de Corredores.

Actualmente, el papá del legislador, Carlos Viales Fallas, funge como alcalde del cantón de Corredores, Puntarenas y, según lo que trascendió, pretende reelegirse.

Avendaño señaló que las afirmaciones del usuario son parte de un campaña sucia en el marco de la discusión del paquete fiscal.

«Sin duda, estos señalamientos son parte de los ataques y campaña sucia con los que algunos intentan enlodar la lucha en defensa del pueblo, como es la férrea defensa que se ha dado en contra de que se grave la canasta básica. Pero no nos detenemos, seguimos fortalecidos del lado del pueblo».

Manifestó que Restauración Nacional está enfocado en la defensa de la ciudadanos y en la responsabilidad que se les confió, por lo que presentará los mejores candidatos para las elecciones municipales.