La Romería.

Redacción- El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) aumentó la capacidad de red celular de sus usuarios en 14 de las rutas de la romería a la Basílica de los Ángeles en Cartago.

Las mejoras se realizan en el trasiego de datos móviles. Este servicio es permanente y forma parte del proyecto de expansión de la red.

“Somos conscientes que la afluencia de creyentes aumenta año con año y que la forma de vivir la experiencia, ya incorpora a la tecnología como parte de ella”, expresó Germán Sánchez, director de la Unidad de Infraestructura del ICE.

Las zonas donde se han realizado estas mejoras son: las cercanías del TerraMall, el paso por la Galera, Plaza del Sol y Momentum Pinares, entre otros puntos.

Los romeros podrán contar con altas velocidades de internet y red móvil de 4.5G. La calidad del servicio dependerá del plan contratado por el cliente y el tipo de terminal utilizada.

“Como ha sido una constante en los últimos años, el ICE toma todas las previsiones necesarias de una actividad tan relevante como la romería, para asegurar la disponibilidad de la red y permitirles a nuestros clientes estar siempre conectados”, afirmó Jaime Palermo, director corporativo de Telecomunicaciones del ICE.

El ICE ha reforzado la atención en los diferentes centros de monitoreo de la red, en caso de que los usuarios presenten algún inconveniente en el uso del servicio.