El sospechoso fue detenido el mismo día.

Redacción- Las muestras de saliva que se hallaron en el cuerpo de la española asesinada en Tortuguero coinciden preliminarmente con las del principal sospechoso.

Así lo informó la mañana de este lunes el Organismo de Investigación a través del director Walter Espinoza, quien comunicó que las pruebas indicarían que la saliva sería del nicaragüense Albin Díaz Hopkins.

La turista, identificada como Arancha Gutiérrez López, fue encontrada muerta el sábado 4 de agosto en las cercanías del hotel donde se hospedaba, luego de ser atacada sexualmente y posteriormente asfixiada.

Las muestras de fluidos biológicos recolectadas por los agentes del OIJ fueron tomadas de varias partes del cuerpo, pero principalmente de los pechos de la mujer.

Por el momento estos análisis no han finalizado, pues especialistas se mantienen realizando más pruebas de fluidos para realizar más comparaciones.

El nicaragüense, en primera instancia, fue dejado en libertad; sin embargo, fue remitido a un centro migratorio donde se encuentra privado de libertad, pues se encontraba en condición migratoria irregular.

Díaz Hopkins fue arrestado el pasado domingo, un día después del homicidio. Días más tarde, agentes judiciales realizaron un allanamiento en su apartamento en busca de pruebas.