Redacción- La Comisión Institucional para la Preparación y Atención de Emergencias de la Universidad Nacional (CIEUNA), realizó está mañana un simulacro de evacuación y atención de víctimas ante alguna catástrofe.

Este y otra serie de simulacros que se realizarán, tienen como finalidad, enseñar a los participantes a aplicar procedimientos dentro de las instalaciones en caso de un evento fortuito, con la meta de evacuar las instalaciones en forma segura, ordenada y planificada, y dar atención oportuna a las víctimas.

El simulacro contó con la participación de diferentes entidades universitarias, así como del Benemérito Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja Costarricense, Fuerza Pública, Policía Municipal de Heredia, Policía de Tránsito, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ)  y el 9-1-1.

Asimismo, participaron los Comités Municipales de Emergencias de los cantones de Heredia y el Comité Regional de Emergencia de esta provincia, así como integrantes de los Comités y Brigadas de Emergencia de la Universidad Nacional.

La UNA señaló la importancia de que cada uno de sus centros de trabajo cuenten con su plan de preparativos y de respuesta ante emergencias.

«La única herramienta que tenemos en nuestras manos es la organización, la planificación para enfrentar con este tipo de simulacros, cualquier eventualidad que se presente, por tanto mi recomendación a las instituciones, al país, es que nos preparemos», comentó Juan Segura, representante de la Comisión Institucional de Emergencias UNA.

Para este simulacro, se eligieron los siguientes edificios: Administrativo (Rectoría), Vicerrectoría Vida Estudiantil, Registro –Financiero, Biblioteca Joaquín García Monge y la Facultad de Filosofía y Letras.