Redacción – ¡Al fin! Usain Bolt debutó en el fútbol profesional con una destacada participación con el Central Coast Mariners, luego de estar casi un meses entrenándose con el cuadro australiano.

El dueño del récord en los 100 metros llanos con un tiempo de 9.58 segundos y obligado a utilizar números enteros como dorsal, Usain Bolt eligió vestir el 95 en conmemoración a su marca, la más rápida del mundo.

Y con ese número en su espalda, el jamaiquino debutó en un partido de pretemporada de los Mariners, el equipo de la A-League australiana en el que desarrollará su carrera profesional.

De modesta actuación, Usain saltó a la cancha del Central Coast Stadium a los 70 minutos y en reemplazo de McGlinchey.

Con el marcador sentenciando una amplia victoria a favor de su equipo por 6 a 0, el ex corredor disputó 19 minutos, en los que su institución recibió un gol.

Usain Bolt en sus días como corredor.

Su nivel indica que si quiere jugar definitivamente tiene que mejorar la anticipación en el área y aprender los movimientos de los compañeros.

Un disparo cruzado que se marchó lejos de la portería, algunos pases con intención pero sin buen resultado y algunos despistes en posición fueron sus acciones jugando de delantero.

¿Sus datos? 7 controles, 1 disparo, 2 de 5 pases completados y una asistencia de gol.

Inclusive Bolt manifestó lo siguiente tras el final del compromiso:

“Fue bueno. Era lo que esperaba. La grada me dio mucha motivación pero creo que mi estado físico es mucho mejor que la primera semana desde que vine aquí. Estoy agradecido a los Mariners por darme la oportunidad«.

El caribeño se prepara con todo para hacerle frente a la temporada de la primera división de Australia, con el Central Coast Mariners.