Rafael Ángel Calderón

Redacción – El expresidente de Costa Rica por el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Rafael Ángel Calderón Fournier, afirma que sabe lo duro que es pagar impuestos, pero también asegura que está consciente de los daños que ocasionaría el debilitamiento o la no aprobación de la reforma fiscal.

«Sé muy bien lo duro que es tener que poner impuestos y lo duro para el pueblo tener que pagar impuestos; sin embargo, sino pasase la reforma fiscal, los daños serían mucho mayores, las consecuencias serían terribles», destacó.

Esto lo dijo en un vídeo que fue subido en todas las plataformas de Casa Presidencial en horas de la tarde, cerca de la hora en la que el jefe de fracción del Partido Acción Ciudana (PAC), Víctor Morales Mora, informó en una conferencia que el Gobierno de la República desenvocará el proyecto de ley de la reforma fiscal.

  LEA TAMBIÉN: Gobierno desconvoca proyecto sobre reforma fiscal

Los principales puntos que recalca el abogado y político son el desempleo, aumentaría el costo de la vida, la inflación y se vería incluso una posible devaluación de la moneda en perjuicio de todo el pueblo y «especialmente de los sectores populares», según indicó el Calderón.