Redacción – Coalición Costa Rica como movimiento social no quiso guardar silencio frente a los desafortunados hechos que se han presenciado en las últimas horas en todo el territorio nacional.

Afirman que personas ajenas a los movimientos sociales que hoy están en las calles de nuestro país, se aprovechan de las manifestaciones contra el Plan Fiscal para realizar actos vandálicos; los enfrentamientos entre la policía y un grupo pequeño de manifestantes en las inmediaciones de la Asamblea Legislativa, desvirtuando el llamado a una huelga pacífica.

Así como los actos reprochables de la policía que arremetió  de manera violenta contra estudiantes universitarios así como periodistas, ingresando incluso a la Ciudad Universitaria Rodrigo Facio; los actos de extrema violencia que siguen aconteciendo en la provincia de Limón, utilizando las manifestaciones como excusa para crear inestabilidad y caos.

Como movimiento social que persigue una sociedad más democrática y pacífica, no pueden quedarse callados frente a estas manifestaciones de violencia. ¡Alzamos la voz en contra de la violencia! Nada la justifica.

«Demandamos que las autoridades competentes inicien las investigaciones respectivas para sentar responsabilidades por los actos de violencia perpetrados en las últimas horas en todos los bandos. Reprochamos la falta de perspectiva por parte de las autoridades del Estado costarricense para gestionar adecuadamente el conflicto. Instamos al gobierno, sector empresarial, sindical y al movimiento estudiantil a sentarse en una mesa de diálogo de cara a la ciudadanía para resolver el problema fiscal del país, donde se dejen las diferencias de lado y se ponga el bienestar del país de primero».