Redacción – Frente al edificio del Ministerio de Hacienda ubicando en San José centro, diagonal al Teatro Nacional, se encuentran los manifestantes pidiendo la renuncia de la jerarca de esta cartera, Rocío Aguilar, a quien culpabilizan por una clase de «complicidad» con Rodolfo Piza y Carlos Alvarado con respecto al combo fiscal.
«¡Ni un paso atrás y que viva la clase trabajadora!», esto es parte de los cánticos presentes en la protesta en frente del ministerio, donde pretenden ser escuchados.
Aguilar también es contralora general de la República y desde mayo del presente año, en los inicios del mandato de la Administración Alvarado Quesada, es ministra de Hacienda.
A pocos minutos de las 11:00 de la mañana y dos horas después del inicio de la marcha, miles de personas son las que se dirigen a la Asamblea Legislativa para pedir que se archive el expediente 20.580 de la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas.
Asimismo, piden la renuncia del presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social, Román Macaya, quien recién fue nombrado a principios del mes de agosto.