Redacción- La Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA) mantiene activos los protocolos de seguridad y los procedimientos operativos, para cumplir con la programación de buques y de cruceros que se atenderán en el Complejo Portuario Gastón Kogan Kogan (Moín) y Hernán Garrón Salazar (Limón).
Así lo informó el presidente ejecutivo de JAPDEVA, Greivin Villegas Ruiz, al referirse a la respuesta institucional ante la huelga anunciada a partir de este lunes.
Aseveró que la implementación de las medidas operativas han sido expuestas a los representantes del sector exportador, importador y naviero del puerto.
“Asimismo, hemos mantenido un diálogo permanente con los trabajadores de tal forma que se permita desarrollar la continuidad de los servicios portuarios, incluyendo la atención de cruceros y servicios a los turistas, porque somos conscientes del beneficio económico y social que esta actividad le genera a la población de Limón”, expresó.
Añadió que la responsabilidad de mantener las previsiones de atención, manejo y cuido de las cargas y mercancías, es una responsabilidad compartida por todos los colaboradores y personal estratégico de JAPDEVA. “Nuestro compromiso es serio y presto a cumplir con la labor portuaria las 24 horas y los 7 días de la semana”, indicó el Presidente Ejecutivo.
JAPDEVA mantendrá la comunicación de forma permanente con sus clientes y usuarios del Complejo Portuario de Limón – Moín, en medio del movimiento de huelga anunciado en todo el territorio nacional.