Redacción- El doctor Román Macaya Hayes, presidente ejecutivo de la  Caja Costarricense de Seguro (CCSS) le pidió a todos los funcionarios y funcionarias de dicha institución  que este lunes se presenten a sus labores y no abandonen a los pacientes.

El presidente ejecutivo recordó que los pacientes acuden a los servicios de la CCSS en momentos críticos y de dolor y por eso los colaboradores no deben abandonarlos en esa coyuntura. El doctor Macaya Hayes pidió a los funcionarios que mantengan la mística y el compromiso que siembre los ha caracterizado.

El jerarca de la CCSS abriga la esperanza de que el movimiento de huelga que anuncian diferentes agrupaciones sindicales no afecte a la institución, sin embargo, dijo, que la CCSS adoptó una seria de medidas de contingencia para reducir la eventual afectación; con ese propósito el licenciado Rónald Lacayo Monge, gerente Administrativo y Financiero de la institución, ha liderado todo un operativo que se pondrá en práctica, a partir de mañana, en los diferentes establecimientos de salud.

Por su parte, la doctora Olga Arguedas Arguedas, directora del Hospital Nacional de Niños, pidió a los padres y madres de familia de pacientes con citas, procedimientos y cirugías programadas, a partir de este lunes, que se presenten al hospital, puesto que el servicio se dará con normalidad.

Entre tanto, el doctor Douglas Montero Chacón, director del Hospital México, dijo que en ese hospital nacional, se efectuó una redistribución de personal para no afectar ni la Consulta Externa, ni hospitalización.

El doctor Fernando Morales Martínez, director del Hospital Nacional de Geriatrìa y Gerontología, dijo que todos los servicios se mantendrán abiertos y se hará todo el esfuerzo para garantizar la atención integral de los adultos mayores, en un hospital donde se mantienen internados alrededor de 100 pacientes.

La doctora Carolina Mejías, directora del Centro de Imágenes Médicas de la CCSS, también informó que los estudios de resonancia magnética que realiza ese centro, se efectuarán mañana con normalidad y por lo tanto pidió a los pacientes con citas programadas que se presenten a ese centro especializado que se localiza al costado este del hospital Calderón Guardia.