Duarte es uno de los jugadores más regulares de su club.

Redacción – El defensor costarricense Óscar Duarte estaría muy cerca de recibir una gran noticia en el Espanyol del Barcelona, luego de que el equipo revelara que estaría muy cerca de renovar al zaguero dos veces mundialista con La Sele.

Duarte es uno de los defensas con más experiencia en el cuadro periquito, además de los que más regularidad ha tenido desde su llegada en 2016, cuando arribo el nacional que ya tiene tres años en el club.

“Los técnicos debaten su futuro. Óscar Perarnau y Rufete abordarán la continuidad del internacional en las próximas semanas.

Los directivos del equipo con sede en Cornellá de Llobregat​​, se sentarán a conversar con tico para analizar su situación y tantear su predisposición en firme a seguir en la institución.

Óscar Duarte fue capitán en la gira por Asia.

Según varios medios internacionales, Duarte ya ha comentado que le gustaría continuar de blanquiazul, pero los encargados del club quieren conocer sus intenciones y condiciones.

«Los altos mandos del equipo con 117 años de fundación, decidirán si le ofrecen la renovación, como todo parece indicar”, relatan medios internacionales.

Óscar Duarte recién terminó su participación con la selección de Costa Rica en los amistosos ante Corea del Sur y Japón. En ambos, fue el capitán.

Además, el nacional tiene en su trayectoria haber defendido la camiseta Tricolor en los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, donde se dio el lujo de ser titular en ambos.