Redacción- La Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) condena y repudia enérgicamente la represión policial ocurrida la noche de este lunes, cuando 400 policías antimotines golpearon cerca de 80 manifestantes ubicados en la entrada del plantel de Recope en Barranca, Puntarenas. Estos no permitían que los camiones cisternas ingresaran a abastecerse.
Producto de la acción policial varias personas fueron golpeadas, hubo afectados por gases lacrimógenos, entre ellos un menor de edad.
También resultó burtalmente herido el manifestante Ramón Rugama, quién además fue detenido por la Fuerza Pública. Los hechos ocurrieron cerca de las 10:30 p.m. de este lunes.
Según les indicaron huelguistas, la policía los reprimió sin previo aviso en horas de la noche, en un número muy superior, teniendo que huir del sitio.
Estos hechos se suman a la represión ocurrida en Moín de Limón, donde se lanzaron gases lacrimógenos a pesar de que los manifestantes habían accedido a movilizarse.
Acciones represivas similares ocurrieron el sábado también en Barranca con una fuerte embestida policial, y el miércoles con la violación a la autonomía de la UCR y la represión de la prensa y de estudiantes, señalaron en APSE.