Inicio Tía Zelmira Tía Zelmira

Tía Zelmira

0

Cumpleañeros

Este 28 de setiembre celebran su cumpleaños Rodrigo Salazar, Priscilla Balmaceda, Verónica Araujo, don Ramón Blanco Lobeto, la periodista Emilia Mora, mi abogado Paul Zúñiga, Pablo Formal y Wally Córdoba.

Esta semana también festejan su natalicio la profesora Roxana González Morera (cumple el 29 de setiembre), Majo Ulate Rojas (29), Roger Rubin (29), René Picado Riba (29), Alejandra Giusti Vindas (30), Kimberly Arias (30), mi colega Amelia Rueda (3 de octubre), mi sobrino Róger Benavides (3), Mario Montenegro (3), Saúl Phillips (3) y Cristian Acuña (4). Felicidades a todos estos cumpleañeros de Libra.


Cumplo 60

Este viernes 28 de setiembre cumplo 60 años. Es momento oportuno para hacer cuentas. Vivo feliz con lo ganado, pero no extraño nada, porque nunca tuve ni quiero más. ¡Mentira! Durante muchos años, tuve muchos kilos de más y gracias a una cirugía a cargo de buenos profesionales del San Juan de Dios, perdí 90 kilos, definitivamente la pérdida más feliz y saludable de mi vida.

Tengo la mejor familia, quiero a mi madre y a mis hermanos, adoro a mi esposa, amo a mis hijas y a mi nieta Valentina. Estudié Periodismo y me realicé como profesional. Estudié aquí y también en Pamplona. Viví en Madrid donde siempre quiero regresar.

He viajado, pero me quedan algunos destinos por alcanzar. Me gusta la playa y disfruto el mar donde quisiera estar. Tengo pocos amigos de verdad y algunos enemigos. A estas alturas del partido, el balance es positivo. He ayudado a los demás y también me han ayudado.

Cuando era pequeño y alguien tenía 60 años, lo veía como a un anciano y ahora, me parece la mejor edad, un poco jodido de esto y de lo otro, pero es parte de la rifa. No fumo, no bailo y si no me detienen me puedo tomar un buen vino blanco, preferiblemente albariño con mucho cariño.

De pequeño vendí sapos y ahora los sapos me venden a mí. Vivo feliz, tranquilo, sin preocupaciones y no contesto las llamadas de números privados… —Uyyy, puede ser del banco—. Tengo amigos como Álex, René, Martín, Raúl, Mario, Johnny, Luis Carlos, Ignacio, Bruno, José Miguel, Manuel, Raymundo, Yuri y otro montón de cabrones como ese con nombre al revés Ramón Luis, porque siempre va en contra, hasta de él mismo.

Todos califican como buenos amigos porque el mejor y más feliz murió: Luis Alejandro. Me gusta la ópera, la cumbia, el merengue y las letras de Sabina. Nunca he pegado lotería, pero sigo jugando. Disfruto, río y vivo, después de todo, a eso vinimos, a jugar y a vivir.


Hombre de hierro

El pasado 25 de setiembre cumplió años mi buen amigo Omar Jiménez. Todo un señor, un caballero, un buen amigo. Es un hombre de hierro (Iron Man como le dicen a los atletas completos), pero con un corazón bueno como pocos.

Lo conocí hace muchos años en La Nación y desde entonces lo valoré y lo aprecié como lo que es: una buena persona y un gran profesional. Espero que pase muy feliz al lado de su esposa Roxana, de sus hijos y de su nieto también.


Keyla en primer lugar

En la edición de Dacing Whit The Stars, realizada el pasado domingo 23 de setiembre, Keyla Sánchez y Michael Rubí lograron el primer lugar. Gran trabajo de la producción, a cargo de Vivian Peraza y del equipo que ella comanda.

Fue bueno ver a los concursantes contando historias y compartiendo la escena con familiares. Gran trabajo, como bueno el desempeño de los animadores Randall Vargas y Shirley Álvarez, un dueto que cada vez hace las cosas mejor; ellos son un punto bien alto de la producción de Teletica Formatos, que comanda Paula Picado.

Randall Vargas y Shirley Álvarez.


La presentadora Keyla Sánchez obtuvo 27 puntos al ritmo de Déjame, el cual dedicó a su hijo Thiago. La gala fue muy especial, las diez estrellas abrieron el corazón al público para contarles cuál ha sido su año memorable, ese que los ha marcado y con ello llevaron hasta la pista de baile distintos sentimientos: lucha, superación, honor, perdón, fuerza, fe y amor.

Las propias estrellas escogieron las canciones que presentaron en la pista porque tienen un significado especial para sus vidas. Atención porque este domingo una estrella abandonará el concurso al realizarse la primera eliminación de la jornada.

Las parejas que queden en último lugar de la tabla deberán enfrentarse al Reto de las Estrellas, los jueces decidirán luego del reto quién se queda y quién se va. En la tabla serán sumados los puntajes que han otorgado los jueces desde la gala uno hasta la cuatro, además de los votos recibidos en www.teletica.com.

Keyla Sánchez y Michael Rubí.


El héroe es mi papá

Fue el 18 de setiembre del 2018, durante el funeral del Batman Carlos Reyes Gutiérrez, cuando escuché a su hijo Santiago, de 9 años, explicar la razón por la cuál, aquel hombre bueno había fallecido trágicamente: “Mi papá era un héroe sin capa”.

Santiago —sin pensarlo mucho—, tras las palabras conmovedoras de su abuela paterna, trepó al púlpito de la Iglesia de Don Bosco y reveló realmente quién era su héroe de carne y hueso, en vida y más allá.

Al pequeño lo tapaba el podium, ni siquiera se le veía la cabeza, pero su voz clara e inocente resonó en todo el templo. “Mi papá era un héroe sin capa”, dijo en varias oportunidades y explicó con clara serenidad, cómo los había salvado a él y a su hermana de morir ahogados.

Entonces entendimos la razón de su partida: murió por salvar a sus hijos. En las honras fúnebres, todos se preguntaban en silencio la razón por la cual murió un hombre realmente bueno y querido.

Sus compañeros de trabajo —subalternos— no paraban de llorar porque nunca, nunca jamás, tendrán a un jefe tan bueno tan héroe; los demás extrañaremos al gran amigo, educado, trabajador, creativo… un ser humano completo. Cuando abracé a Wálter Campos, comentamos sobre los buenos momentos con Carlos en un crucero por El Caribe.

Pero luego intercambiamos un par de mensajes de texto, buscando una explicación, y encontramos la misma: murió por salvar a sus hijos y… morir así, es vivir.

Este héroe vivirá eternamente entre nosotros. Santiago contó, cómo su papá le ayudaba con las tareas, lo llevaba al trabajo y cuando iban de regreso para la casa, a encontrarse con su mamá Shirley y su hermana Luna, siempre pasaban por una hamburguesa de Mc Donalds.

Santiago Reyes Ugalde ya es un héroe como su papá, también sin capa. Cuando el pequeño pronunció esa frase, recordé una canción de Luis Aguilé.

¡Superman!, ¡Superman!, si eres tan valiente trae un poco de pan…. Y sólo entonces descubrí la frase de Carlos en su perfil del “whatsapp”: “Yo soy Batman”. ¿Coincidencia? No. Carlos se sabía héroe, y se comportaba como tal.

Carlos Reyes, Santiago, Shirley y Luna.

La canción de Luis Aguilé, El Héroe es mi papá, dice: “Cuando en casa algo se necesita, Superman no se digna a aparecer y por mucho que froto la lamparita, Aladino nunca se deja ver.

El Hada Azul debe estar de vacaciones o quizá sea exclusiva de Pinocho… En mi casa solo existen soluciones, porque papá sale antes de las ocho.

El héroe es mi papá, que sale a trabajar y que hace muchas cuentas, para poder pagar; el hada es mi mamá, que todo hace brillar y nunca tiene tiempo para poder soñar. Mis héroes son los dos, me dieron lo mejor, me dieron más que eso, me dieron siempre amor”.


Mishelle Arce

Le damos la más cordial bienvenida a Mishelle Arce Soto a nuestra sección Figura de la Semana de Tiazelmira.com y una de las participantes en Summer Girl 2018. Nacida en San José, Costa Rica, el 18 de octubre de 1996, es una hermosa mujer.

“Esta es la primera vez que me vinculo al modelaje y auque llevo poco en esto, la experiencia ha sido muy bonita porque me ha permitido conocer a muchas personas.

Actuamente me dedico a mi trabajo como manicurista y a cuidar mis hijas. Para mantenerme en forma, cuido mi alimentación y voy dos veces por semana al gimnasio.  Soy una persona activa capaz de hacer las cosas que quiero y muy enfocada en mis metas”.

Eso es todo, los quiere Tiazelmira, la que todo lo mira.

GALERÍA FOTOGRÁFICA 

 

Salir de la versión móvil